Por las redes sociales anda circulando un vídeo donde Nuño -no escribo su nombre de pila porque ni siquiera vale la pena su nombre-, Secretario de Educación Pública en México es corregido por una pequeña estudiante cuando este torpemente pronunciaba "ler" en repetidas ocasiones durante un evento en una escuela pública. La niña antes de pasar a retirarse se le acerca y le dice:"se dice 'ler' sino leer'". Ya luego de la oleada de memes y críticas, el susodicho aclaró en sus redes sociales que todo había sido un montaje para hacerse publicidad y ganárse la simpatía del pueblo llano. El chiste por supuesto se cuenta solo, y no está demás, ya que no se que puede es más idiota, si su ignorancia declarada o que un político del PRI de primer nivel pueda ganarse la simpatía de la gente.
Y la verdad no me extraña ya que este personaje encaja perfectamente con el perfil requerido para pertenecer al gabinete del presidente Peña y, mas aún, a la denigrante y ridícula clase política ignorante, mañoso, chauvinista, doble moral que parasita en el país y que nos escupe en la cara todos los días. Y lo peor es que en dos meses mr. Trump se sentará como el líder del mal llamado "Mundo Libre" y estos personajes no están siquiera preparados para enfrentar el tsunami politico, económico y social que se aproxima.
Ahora bien, tenía que pasar por este tema del Nuño para ir a lo que verdaderamente es el problema; las reformas estructurales del Pacto por México como son: la Reforma Educativa, Fiscal y Energética, que han destruido la economía nacional y por ende han repercutido en todos los campos del país, llámese educación, salud, cultura, tecnología y desarrollo.
El dólar ya pasó los $21 pesos y dicen que la culpa es de Mr. Trump y lamento decirles que es una mentira. La crisis ya venía generándose desde hace varios años y por consiguiente el peso se ha estado devaluando. Y ahora con el presupuesto del 2017 los políticos buscan agravar esta situación al recortar la educación en un 10%, la salud en un 8%, ciencia y tecnología en 20%, PEMEX otros 20%. Mientras que los diputados y senadores se aumentan el sueldo y además se aprueban un bono digno de un CEO de Sillicon Valley. Decían que el populismo asesinaría la economía nacional allá por el 2006 e irónicamente es el neo liberalismo el que no está arruinando y para eso no hace falta "ler" mucho.
Por la Patria, el Pan y la Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario