jueves, 22 de octubre de 2015

De llaves de ciudades a llaves de camionetas

Cada día pasa y el cinismo y la corrupción de las autoridades me sigue asombrando y además preocupando. Porque tal parece que esa actitud de todopoderosos ya se la han creído y solo les falta pedirnos que ante ellos nos inclinemos con la cabeza baja y besarles la mano.

Esto lo menciono porque ahora me toca escribir sobre la tristemente célebre alcalde de la ciudad de Monterrey Margarita Arellanes, a quien digo tristemente célebre porque su actuación de entregarle las llaves de la ciudad a Nuestro Señor Jesucristo en un evento abierto de iglesias protestantes le dio la vuelta al mundo y no porque un grupo de masones se hayan desgarrado las vestiduras por la violación del estado laico -aunque ya sabemos que eso solo aplica a la Iglesia Católica y no a sus aliados protestantes- y la hayan querido agarrar a mandilasos. Fue mas bien por lo chusco de la situación, la inocentada de la alcalde.

Pero el caso no paró ahí, después de que la señora realizó un papel nefasto como gobernante una de las ciudades mas importantes del país su visión era la de ser gobernador del estado, cosa que no pasó porque los tiempos políticos no le favorecían y además se peleo con los grupos de poder que controlan su partido y pues dándole la espalda y dándole el apoyo a otro candidato. Lo mas patético fue ver que los mismos pusilánimes que días atrás la apoyaban y subían fotos con ella en las redes sociales, de un día para otro le dieron su total repudio y hasta llamándola corrupta (me pregunto si estas personas saben que lo único que consiguen con esas muestras es mostrar una división interna y que solo son un montón de borregos).

El caso es que a días de dejar la administración esta señora lo único que ha hecho de unos meses para acá ha sido nada, ni siquiera declaraciones importantes. Se ha desentendido totalmente de la ciudadanía a tal grado que se puede reflejar en el deterioro-aún mas- de la ciudad; calles coarteadas, baches que mas parecen trincheras de Verdún, inseguridad, falta de alumbrado, deterioro de parques, falta de recolección de basura, etc. 

Yo no vivo en Monterrey, sino al norte del área metropolitana, pero a fin de cuentas seguido voy a la ciudad, además de que si la capital del estado es deficiente afecta a toda el área circundante. Amigos y familiares si son residentes de ahí, y amargamente reprochan el actuar de la alcalde que, para acabarla de amolar, ha decidido comprar dos o tres camionetas blindadas último modelo para su uso y goce de ella y su familia durante 3 años más (según la ley los funcionarios salientes tiene derecho a protección por ese tiempo por medidas de seguridad, cosa que se hablo en el artículo pasado) con cargo del erario público, aún a sabiendas que las arcas que dejó a la siguiente administración están completamente vacías. 

A esto me refería del cinismo e impunidad, esa actitud de "todo lo puedo porque se me da la gana" de los políticos actuales. Creo que Nuestro Señor Jesucristo mas que las llaves de la ciudad, preferiría que esta señora tengo un poco de humildad y mansedumbre y se retracte de esta burla a los ciudadanos y rectifique su camino. A fin de cuentas a todos nos tocará la hora de presentarnos ante nuestro creador y darle cuentas de nuestros actos. E insisto, dudo que a El le hayan servido unas llaves de mucho.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 16 de octubre de 2015

Y siguen los privilegios

De nuevo leyendo el periódico en linea y bebiendo mi café (y no CAFE aunque sea falangista) por poco lo derramo y escupo sobre la pantalla ante una nota que me pareció indignante y como siempre demuestra el cinismo con el que la clase política hace burla a los ciudadanos y los convierte-o solo sacan su verdadero"yo"- en una gavilla de vividores y lacras.

Resulta que, después de una investigación del periódico El Norte, salió a la luz que en el estado de Nuevo León 1,100 elementos policíacos se encuentran comisionados como escoltas de funcionarios de gobierno y además de ex funcionarios (ex alcaldes, secretarios de seguridad, etc.). Mas indignante porque, amparandose en una ley media extraña, dichos exfuncionarios podían seguir gozando de escoltas durante un periodo de 3 años después de haber dejado el cargo. 

Ya desde ahí suena odioso y enferma, pero para aumentar las dolencias, resulta que hay unos ex alcaldes que desde marzo de este año no habían dejado de recibir la protección de sus escoltas y se estaban haciendo como que la Virgen les hablaba. Ello hay que sumar que con estas prestaciones van incluidas el préstamo de vehículos, gasolina, viáticos y demás material para cumplir con sus funciones.

Se que muchos me dirán que las circunstancias del momento ameritaban que los ediles estuvieran siempre protegidos, aún después de dejar el cargo. Yo les argumento que si bien es cierto que la situación era complicada, también es cierto que ellos -los alcaldes y funcionarios- sabían a lo que se metían cuando aceptaron el cargo. Y no por ello era necesario que se siguieran guareciendo 3 años más después de dejar la silla. 

Una vez más se demuestra que estos personajes hacen lo que les viene en gana, son buenos practicantes del deporte nacional: "lo hago hasta que me agarren". En efecto la ciudadania ya responde, es crítica, se manifiesta y está al tanto del proceder de sus gobernantes; no es de extrañar que por eso el estandarte de los políticos sea la censura de la redes sociales, que han sido un cadillo en su andar mamando del erario sin que nadie los moleste. Pero aún así, se demuestra que estos personajes a pesar de estar al tanto de los reclamos de esta sociedad civil, mas activa, ahora si que les vale un kilo de cacahuate y piensan seguir con total impunidad.

No se si sea por la apertura de los mass media electrónicos y las redes sociales o es que simplemente la clase política se hace cada vez mas descarada. Ya cada quien haga sus cuestionamientos. Pero lo que si sé es que ya estamos hartos de esta impunidad; de que los corruptos  sean atrapados in fraganti y todavía tomen una actitud de: "si soy, yo lo hice ¿y qué?

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


miércoles, 14 de octubre de 2015

La nueva moda en la política

Cada día son mas los políticos y pseudo políticos que abandonan sus respectivos partidos para portar el estandarte de las candidaturas independientes y, sea de paso, subirse al barco del gobernador de Nuevo León que fue el que rompió el paradigma de desligarse a la democracia monopólica de los ya mencionados partidos.

Muchos les aplauden, otros los tachan de traidores; yo en lo personal tengo cierto escepticismo de las intenciones que acarrean tras esas decisiones. No quiero decir que huele a oportunismo, pero es que el aroma no se puede evitar, y en este caso hiede a eso. Gente que mamó de la teta del erario gracias a su militancia partidista, ahora son los más críticos a sus respectivos colores manteniendo una excusa -barata- de que los ideales del mismo ya no son lo que eran. Hasta parece que esos "ideales" que se hace referencia son los ideales del dedazo, el compadrazgo, influencias y mañas que antes les era provechoso pero ahora con el devenir de los tiempos ya no se les pudo seguir dando, como consecuencia, son afectados y critícan a los ahora nuevos beneficiados.

Nadie está exento de cambiar de opinión, muchos hemos participado en algún partido que mas o menos se parezca a nuestros ideales (mas menos que más) pensando que podríamos cambiar el sistema desde dentro, grave e ingenuo error muchas veces dado por una inmadura percepción de las cosas. Es loable rectificar, y a veces sirve para ver las entrañas de la bestia para poder convertirnos en mas radicales militantes contra ese mismo sistema y saber bien que todos y cada uno de los PPPP son solo diferentes caras de un mismo ser, como Jano, dios romano de las puertas, comienzos y finales, muy parecido a lo que los poitiqueros piensan que son: principio y final de todo; los "Non Plus Ultra" de la actividad política de un país.

No se cuanto vaya a durar es moda de los independientes, temo que ahora mas que ser una oportunidad para ciudadanos con liderazgo y preparación superior puedan ocupar los puestos de gobierno clave y dar una metanoia a la manera de gobernar, se convierta en una opción para que políticos y gentuza que estaba condenada al ostracismo, regresen ahora inmaculados y absueltos de toda culpa de los excesos que ellos mismos fomentaron. 

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 9 de octubre de 2015

Derechos humanos

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le preocupa la cerrazón del Ejercito en la materia que ellos aseguran conocer bien y tan bien la conocen que aseguran que las Fuerzas Armadas han violado una y otra vez los derechos humanos de las personas-no sé a qué personas se refieren- y más aún desde que militares actúan en funciones que le corresponde a las policías locales (estatales o municipales). Además que el Secretario de la Defensa Nacional ha declarado que no tendrán acceso para interrogar a sus elementos.


Me agrada que la CIDH esté tan preocupada por los derechos humanos en Méjico y no tenga miedo al ser analítico y no dejarse intimidar por militares, pero bien me gustaría que pensaran igual después de ser agredidos, asaltados o violados por delincuentes pertenecientes a algún cártel o banda de secuestradores del noreste o centro del país. A ellos dudo mucho que sus "jefes" solo hagan declaraciones negándose a ser interrogados por ellos porque lo más probable es que dichos defensores terminen en alguna fosa común o en un tambo lleno de químicos. Quiero ver de qué sirven las recomendaciones de la CIDH en esos casos.


A los de Derechos humanos les preocupa que los elementos militares no sigan una normativa con respecto a los supuestos delincuentes en cuestión de cateos e interrogaciones. A mí me preocupa más lo que está pasando en el noreste del país, específicamente en la frontera de Tamaulipas con Texas; en la ciudad-sin ley- de Reynosa donde ya es común los asaltos a familias de Nuevo León que se dirigen a la ciudad de McAllen a realizar sus compras y que han sentido el terror en carne propia al ser interceptadas y consecuentemente despojada de sus bienes por grupos de criminales fuertemente armados y transportados en vehículos de lujo. Ante estos hechos las autoridades municipales y estatales no han declarado nada ni han actuado mucho menos. Preocupa más que el gobernador de este estado alejado de la mano de Dios diga que no pasa nada y todo está muy tranquilo. Cabe aclarar que en Reynosa la presencia de las Fuerzas Armadas es my reducida o nula como muchos lectores pueden constatar ya se yendo-no lo hagan- o revisando las noticias.


Ahora bien, que la fuerza de las armas no es garantía de paz en una región lo tengo entendido; que el diálogo y los acuerdos son la mejor vía para cualquier tratado de paz es más que claro. Pero cuando el diálogo no existe y no lo puede haber (no se puede negociar con criminales) y las armas están amarradas por los sesudos defensores de las garantías individuales, lo único que queda es un estado de anarquía en el cual los que viven fuera del marco del derecho y solo conocen la violencia como método de control son los amos y señores donde radican.


Lo realmente preocupante es que los de la CIDH sean tan crédulos (o estúpidos) para salir a defender criminales, mientras los ciudadanos de bien viven "con el Jesús en la boca" por el miedo de ser víctimas de todos. Porque aquí tan mal es el que obra (delincuentes) como el que calla (gobiernos estatales, municipales, federal).


Por la Patria, el Pan y la Justicia
.


lunes, 5 de octubre de 2015

Ya pasaron 6 años

Ya terminó el reinado del terror de Rodrigo Medina y de su papá que no recuerdo en este momento como se llama, y no puedo decir que no quiero acordarme porque debemos tenerlo presente. Esto debido a que estos personajes deberán pagar caro por todo el botín que saquearon a Nuevo León, tal vez no directamente de las arcas pero sí con contratos sospechosos, licitaciones fast track, testaferros, compra de casas (o manciones), etc. Todas unas joyitas que estuvieron al frente del Estado industrial e importante de México. Debemos agradecer a las señoras de clase baja que votaron por este sujeto solo porque estaba "bonito" (se repitió la historia 3 años después con Peña Nieto) o porque les dio una miserable despensa que les duró menos de lo que les dura el salario de sus maridos en estos últimos 6 años.

El nuevo gobernador "independiente" no la tiene nada fácil, menos con la deuda pública de $100 mil millones-y contando- de pesos (cerca de 5,263 millones de euros) y demás gastos propios de la administración. Delincuencia, obras inconclusas, paro e inestabilidad social será otro reto para el nuevo gobierno cuyo gabinete ya está en proceso de ratificarse por el congreso local.

Aclaro que no estoy a favor de Jaime Rodríguez ni me declaro "broncolieber", muy por el contrario, sigo teniendo mis reservas y mas aún viendo algunos personajes que se integran a su mesa de trabajo, empezando primeramente por el aún no ratificado Procurador de Justicia que es un masón grado 33 fanático y por demás polemista y anticlerical trasnochado. La apuesta ciudadana fue mucha mas le vale no derrocharla esta gente. Ya veremos que sucede, al cabo se tienen 6 años para arrepentirse.

Como muchos de mis lectores, reitero y creo firmemente que la Revolución Nacionalsindicalista es el único instrumento decisivo para la construcción de un Estado nuevo y pleno, en el que la participación del pueblo en su propio gobierno se ejerce a través de los cauces que propician las unidades naturales de convivencia. Fuera de ello todo es anatema.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


 

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Salario homologado

Ayer en la mañana leía el ElNorte.com, periódico de mayor circulación en Monterrey en su edición digital y como cada mañana lo hacía mientras disfrutaba mi café negro. Siempre he tenido la costumbre de tomar café mientras leo las noticias y así, por si hay alguna nota odiosa, poderla tomar con mas tranquilidad. Pero lo que vi no era odioso, sino mas bien rayaba en lo ridículo sobre el "histórico" aumento del salario mínimo, o mas bien dicho, su homologación en todo el país, a $70.10 pesos (equivalente a poco mas de 3 euros o 2.50 dólares) lo cual ya nos están vendiendo como si dicho acto sea la panacea de todos los problemas de la nación.

Tal vez si me equivoqué, no solo raya en lo ridículo sino también es odioso debido al chauvinismo partidista y cinismo politiquero con lo que lo están presentando como algo histórico cuando mas que ello es vergonzoso. De Iberoamérica, Méjico tiene el salario mínimo mas bajo(5 veces menor que Argentina, 2 veces menor que Brasil y 3 que Panamá) y el hecho que el 15$% de la población es lo que gana para sobrevivir, sobre todo en aquellos puestos operativos en las maquiladoras. 

Dicho sea de paso, un legislador federal gana 800 veces mas que eso, sin incluir por supuestos gastos a discreción y demás prestaciones.

 ¿Acaso no es para sentirnos indignados por este "histórico aumento"? Obviamente lo que no nos dicen es que los impuestos y multas que se tazan según el salario mínimo van a aumentar según esta homologación. Tampoco dicen que un profesionista recién egresado gana mucho menos (menos de $1000 doláres mensuales) y aún así se espera que sea el futuro del país. 

Lo verdaderamente histórico es que a pesar de tanta democracia, tantas reformas, tantos partidos políticos, nuestro gobierno no pueda asegurarle al trabajador lo indispensable para poder vivir lo indispensable. Somos una generación que a los 25 o 30 años no se puede hacerse de una vivienda digna, familia y estabilidad económica porque tienen que vivir con un salario miserable, casi rayando en la esclavitud y todavía tener que dar las gracias porque podríamos estar peor.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 25 de septiembre de 2015

Escuela (a)Normal de Ayotzinapa

En unos días se conmemorará un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, estado de Guerrero. Y digo conmemoración porque ya prácticamente se ha integrado como un día mas en el santoral laico (así como suena) de la izquierda radical-porque en Méjico como ya había escrito antes toda la izquierda es radical y sediciosa- además de grupos antigubernamentales y otros demás oportunistas del hecho, aunque a decir verdad todos se han subido al barco de los 43 por intereses particulares. Incluso aunque parezca odioso, los mismos desaparecidos, pues que resultaron no estar tan desaparecidos.

Muchas cosas se han escrito o dicho acerca del suceso, y otras mas de plano no resultan congruentes. En realidad, entre mas le busca uno mas dudas salen a la luz en vez de aclararse la verdad, y no la verdad histórica que nos quiere vender la PGR; la verdad no es tan verdad ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, rebuscada afirmación. Porque si bien todos sabemos que esos estudiantes secuestraron unos autobuses para dirigirse quien sabe a donde y dirigidos por quien sabe quien. Desde ahí ya empezamos mal, y es por esto que, al empezar con una ilegalidad, porque creo que en este país aún es delito secuestrar autobuses, y terminar con otra. Los militares de la zona correspondiente no supieron nada, porque nada tenían que saber a menos que la autoridad local pida refuerzos y eso es cosa que no hicieron. 

Pero no quiero entrar mas en detalles periciales y las formas del suceso, mas bien quiero repazar el fondo del asunto. Y dicho fondo y también el problema es uno y se llama Escuela Normal de Ayotzinapa.  Porque desde tiempo atrás dicha escuela ha sido el semillero de la agitación política y campo de entrenamiento para que alumnos en lugar de maestros se conviertan en guerrilleros al servicio de la Internacional Comunista. En sus aulas podemos ver pintas y murales con imágenes de Marx, Lenin, Mao, Che, Fidel Castro y por supuesto el alumno mas destacado de esta escuela, el guerrillero Lucio Cabañas. En los salones se estudia mas el Das Kapital que cualquier otro libro,  se escucha mas la Internacional que el Himno Nacional; mas banderas rojas que la Enseña Patria. En fin, podemos dictar muchas mas aberraciones pero me llevaría mucho tiempo y es lo que menos tenemos.

No me mal entiendan, adolece la tragedia, cualquier vida humana es preciada y como dijo el latino Terencio: "Homo sum, humani nihil a me alienum puto". Pero lo que no puedo dejar pasar es que esta tragedia se convierta en una excusa para la disidencia y inestabilidad(de por sí muy acentuada) política de nuestro país. No debemos perdernos en el sentimentalismo y ahondar en los otros -y tal vez los verdaderos- responsables de esto, me refiero a los líderes y dirigentes de estos muchachos que ahora son los mas beneficiados para sus corruptos e inmorales planes.

Si quieren les daré una solución para que esto no vuelva a pasar. Cierren la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y que no quede piedra sobre piedra en dicho lugar. Arranquen la semilla del odio comunista en el sur del país donde mas florece por la desigualdad social y les aseguro que no tendremos otros 43.

Quien sabe, si el estado de Guerrero se dedicara más a formar ingenieros, abogados o médicos en lugar de luchadores sociales, tal vez sería como un Nuevo León en los buenos tiempos.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Impunes

Ya van mas de 180 mil firmas en la plataforma Chenge.org para quitarle el curúl a la actriz venida a diputada Carmen Salinas. Naturalmente no ha servido de nada porque su partido, el corrupto PRI, la respalda como ha declarado la persona en cuestión y no directamente Camacho Solís lider de la bancada priísta en el congreso de la unión. 

Por otro lado, ha nacido una nueva tendencia en las redes sociales, específicamente en Jalisco, México, sobre niñas entre 18 y 20 años de familias pudientes, filmarse dándose "un pase" de cocaína y subirlo a sus perfiles de Facebook y demás redes. Extrañamente eso no se ha dado mucho a conocer aún, si acaso en algunos medios locales y esto lo digo porque quiero pensar que es una situación alarmante el hecho que unas muchachas puedan exhibirse cometiendo un acto de ilegalidad (la droga aún es ilegal en este país) y con toda impunidad presumirlo sin que haya consecuencias al respecto.

Y un poco mas al sur, en el estado de Guerrero, un grupo de normalistas de Ayotzinapan asaltaron las oficinas de la fiscalía del estado en la localidad de Tixtla, donde además secuestraron autobuses y camiones para poder escapar con toda libertad mientras las autoridades locales y militares no hicieron nada al respecto. El vocero de la procuraduría del Guerrero dijo que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Traduciéndolo al cristiano significa que no tienen la mas remota idea de quienes fueron y están muy lejos de atrapar a los responsables.

Se preguntarán porque mezclo notas de situaciones muy distintas entre si, pero lo hago porque si bien de forma son distintos el fondo es el mismo. La impunidad con la que en este país se puede actuar y salirse con la suya. Muchos medios nacionales e internacionales-sobre todo liberales- denuncian que en México la autoridad es represiva con la ciudadanía, pero con estos actos nos damos cuenta que es todo lo contrario. Podemos dar muchos ejemplos más, pero estos son los mas recientes, y al menos el primero podemos ver que el pueblo ha actuado aunque sea desde la comodidad de su hogar con solo ingresar a una plataforma electrónica y la cantidad no es para dar pena. 

Se supone que hoy es el fin del mundo según muchos profetas de Internet, el chiste se cuenta solo, pero si me gustaría que hoy fuera el fin de una ciudadanía tolerante e indiferente; decadente y servil. Septiembre mes de la patria deberíamos empezar por construir la patria.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Nación Jurásica

Pues bueno sigue la mata dando, hace unos días acabo de ver a la muy notable diputada federal Carmen Salinas, si esa actriz venida a menos- o a más- dando unas lecciones de léxico dignas de su mas repugnante y mediocre película de ficheras por medio de Periscope. Entre varias cosas además de decir que no se durmió y que si se dormía lo iba a hacer porque le daba su "regalada" gana (cosa que todos nuestros políticos hacen solo que esta señora si lo dijo abiertamente) y de hecho que no tenía propuestas y que ya no la anduvieran haciendo de pedo (sic).

De todo esto ya no se si reír, llorar, tirarme por la ventana o que más. Porque en realidad parece que vivimos en una tragicomedia o en verdaderamente un de esas películas que protagonizó esta, ahora mas despreciable, mujer llamada Carmen Salinas. Vivimos en país de lo absurdo, donde un partido político todos los días se burla en nuestra cara, nos desprecia y no conforme con eso nos hunde mas en la miseria.

Todo esto lo digo debido a que el llamado nuevo PRI no es si no el mismo represor, demagogo, tiránico y corrupto PRI de nuestros padres, abuelos y hasta bisabuelos. Hace 20 años otro personaje nefasto de este partido llamado Roque Villanueva protagonizó liderando su gavilla de chacales una de las escenas mas nefastas y ejemplo de lo que piensan del pueblo de Méjico. Si me refiero a la tristemente famosa "roqueseñal", esa que hizo ese hijo de puta de Roque al haber conseguido que se aprobara en la cámara de diputados del aumento del 10% al 15% del iva. Al lado derecho de este señor se encuentra el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González otro despreciable político que prácticamente dejó al estado en bancarrota, porque su discípulo y sucesor Rodrigo Medina terminó por dejar al estado ahora si en la miseria absoluta.
 
Pero saliéndome del cuadro, como decía el editorialista, analista político y pintor Enrique Canales Santos, yo pensaba que este señor Villanueva estaba bien muerto, no solo políticamente hablando, sino en el plano material, pero ahora resulta que este nuevo PRI lo ha regresado y puesto como subsecretario de población, migración y asuntos religiosos. El chiste se cuenta solo.Tal parece que nuestro presidente quiere transformar al país en el nuevo Parque Jurásico, tayendo dinosaurios extintos a la vida. Pero de nuevo tengo qe insistir que la culpa no la tiene el miserable de Roque o la maldita diputada fichera de Carmen Salinas, porque ella esta como diputada federal plurinominal, porque gracias a los votos que el partido obtuvo pudo entrar. Roque esta ahí porque los votos que obtuvo Peña Nieto lo hicieron presidente y por consecuencia trajo a su gavilla de matones a Los Pinos. La culpa es de nosotros que permitimos que el nuevo PRI regresara al poder y como Spengler escribió, la historia es cíclica, hemos regresado al estado de decadencia que estos dinosaurios siempre nos han tenido. Pobreza, desigualdad social, paro, inflación, devaluación de la moneda, corrupción desmesurada, etc. Alabada sea la democracia.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

El día del presidente.

Recuerdo aún en mi niñez los días 1o. de septiembre, también conocido como "El día del Presidente", y no lo recuerdo con nostalgia, de ninguna manera. Cada 1o. de septiembre significaba que tenía que sacrificar mis preciadas caricaturas por tener que escuchar durante dos horas al señor presiente de la república rendir su informe ante el Congreso de la Unión (en esa época aún no era común la televisión por cable gracias a Dios mis papas lo contrataron y pude evitar esa tortura anual). En los primeros años que me tocó recordando aún a Carlos Salinas de Gortari, todavía a la mitad de su sexenio, se le rendía pleitesía a su figura, una especie de culto a la personalidad del jefe del ejecutivo en turno heredado desde 1946 aproximadamente, año en que el partido de la revolución mexicana se institucionalizó en lo que ahora conocemos como el PRI.

Con los años ese culto se fue acabando con la cada vez mas notable entrada de diputados y senadores de los distintos partidos de oposición que, gracias a las mismas reformas electorales del PRI para que no anduvieran diciendo que eran anti democráticos, fueron ocupando más y más curules y cargos de elección popular en el país. Aun recuerdo la famosa frase de Salinas de Gortari "ni los veo, ni los oigo", al ser abuchado por diputados de las izquierdas en su último informe de gobierno de 1994. Y es que quiero recalcar de esta frase muy famosa que en realidad representa el sentir y el desprecio de los gobernantes que le sucedieron a este señor en la tan añorada silla presidencial. Porque después de todos estos años pocas cosas han cambiado.

Si nos ubicamos en estas fechas, la desigualdad social, el desempleo, la inflación y el bajo desarrollo del país ha sido la caracteríztica del gobierno actual. Los datos se pueden consultar facilmente en la red. 

Presidentes van, presidentes vienen, pero en este caso en específico ya no vemos para cuando se vaya. Mientras en Guatemala nos han dado a todo el mundo una lección de derecho parlamentario y de derecho constitucional, al recurrir al juicio político y desafuero de su presidente por el delito de peculado, aquí con todo y casas blancas, compadrazgos, escándalos y esclarecimientos de alumnos normalistas deaparecidos el señor Peña Nieto puede jactarse cinícamente en su informe que estamos, como dicen en el barrio, "a todo dar".

No puedo predecir el futuro, no soy oráculo ni mucho menos, pero lo que si puedo prdecir es el crecimiento del hartazgo social que aún no ha llegado a su punto de quiebre, aún. Ya veremos que sucede, por lo pronto evitaré encender la tv local para evitar escuchar comerciales absudos del gobierno federal e incluso del gobierno estatal que también en algunos días rendirán su informe, mas payasadas que escuchar.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.






miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo que en realidad discrimina

Pues ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncio a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar en el país, y cualquier legislación que prohiba lo contrario sería una discriminación y un atentado a los derechos humanos. Mas o menos así a groso modo este fue el dictamen de la Corte ya que no quiero entrar en tecnicismos legales. 

Aquí lo importante es reflexionar sobre que nos podría beneficiar esta inteligente e iluminada (léase con sarcasmo) resolución. La legislación del estado de Campeche que tenía blindada esa posibilidad pues ya la invalidaron. Porque para estos señores ministros de la Suprema Corte, es mas importante atender frivolidades progresistas de una agenda de organizaciones internacionales que de México no saben absolutamente nada que atender los verdaderos problemas que existen en la actualidad.

Y vuelvo a pedirles su reflexión ¿en que nos beneficia esto? Hoy la moneda ya esta por debajo de la calle de la amargura, siguen millones de pobres, no se ha aclarecido la desaparición de los 41 normalistas, la violencia no ha parado en el país, reporteros son asesinados impunemente... Y la lista continúa, porque en este país la justicia es inexistente, al menos para los que no tenemos dinero o bien no pertenecemos a un lobby internacional. Tristemente cierto, porque si bien la mayoría de los ministros voto a favor de ese mal llamado derecho de los homosexuales, tanto casarse como adoptar, la gran mayoría de los mexicanos no esta favor del mismo. 

Nos damos cuenta una vez mas que las cúpulas en los tres poderes sirven a otros oscuros intereses y poco les importa la voluntad de un pueblo, dicho sea de paso, la voluntad de esos agentes del marxismo cultural tienen mas peso en las decisiones que un ciudadano de a pie. Si bien muchos progres y liberales saldrán con la misma palestra de que es mejor que una pareja homosexual adopte a un niño, a que este sufra en los albergues y hospicios para huérfanos. Pero aquí otra vez la cuestión que debemos analizar es ¿con esto se acaba el sufrimiento de millones de niños sin hogar? Por supuesto que no, porque es bien probado que de esta minoría homosexual, solo una minoría contrae -mal llamado- matrimonio, y de esta minoría, solo un mínimo porcentaje decide adoptar un niño. Entonces estaremos de acuerdo que poco o nada cambiarán las cosas.

Y en lo concerniente de que toda legislación que prohiba a los homosexuales casarse o adoptar es discriminación. Pero la verdad es que la verdadera discriminación es que unos cuantos sesudos bien pagados ministros de la Corte estén mas preocupados por atender veleidades que los verdaderos problemas que, en materia de derecho, tenemos en Méjico. Discrimina mas que un gobierno no le proporcione a un niño lo indispensable para vivir lo indispensable.

Por la Patria, el Pan y la Justicia Social.


lunes, 3 de agosto de 2015

El miedo no anda en burro

Este fin de semana se inaguró con bombo y platillo el nuevo y tan esperado estadio BBVA en la ciudad de Guadalupe, N.L. Un estadio de primer mundo para una ciudad del tercero, porque me consta que he ido a dicha ciudad y las calles están, por así decirlo y válgame la redundancia, por la calle de la amargura. Pobreza, delincuencia, secuestros y demás. Pero bueno, no es el tema que quiero tratar, además que la culpa de los males de Guadalupe no es del estadio; pero lo que si quiero tratar es el hecho de que el presidente de México llegó para inagurar el mismo, pero eso sí, a escondidas y con el estadio vacío. Eso no le quitó que la ceremonia fuera de mucha finura y toda la elegancia y frivolidad posible. 

¿Porque se hizo la inaguración aparte y a solas en lugar que antes de que empezara el juego? Pues muy sencillo, para evitar el abucheo general que se le iba a realizar tanto al presidente como al señor gobernador. Dos de los personajes mas odiados del Nuevo León y el presidente mas odiado de México con un 86 % de desaprobación, las cifras no mienten. Así se hizo esto, obvio es la burla nacional y todo lo que se puedan imaginar.

Y que bueno que se esconde como un cobarde el señor presidente de sus ciudadanos de esta manera, porque lo que está pasando en el país no es para menos; violencia, pobreza, desempleo, inflación, corrupión desbordada, asesinatos de periodistas..., ha venido pasando en todo lo que va del sexenio. Estas personas (porque también es culpa de todo el gabinete especificamente ya sabemos quienes) nos están llevando directo y sin escala hacia el precipicio. Pero seguimos sin entender, la estupidez de un pueblo es desmemoriada y eterna, si no como se puede explicar que el PRI siga ganando elecciones, y ya sin chapuzas que es lo peor del caso. 

Hace días salió un imbécil lider de las juventudesrevolucionarias no se que mas y no recuerdo el nombre del peladito porque ni siquiera vale la pena recordarlo, diciendo que todos los que exigían la renuncia de Peña Nieto merecían morir. Antes de eso hizo declaraciones similares contra los protestantes por los desaparecidos de Ayotzinapa. Y ahí sigue el estúpido, ni una disculpa ni nada que le parezca, porque este es un país de impunidad en el cual si te conviertes en político eres lo mas cercano a un señor feudal que ni Dios te puede tocar y auque ya sea muy poca la gente que te sigue alabando y llenando tu camino con petalos de rosa, puedes continuar haciendo lo que haces mejor, joder a la gran mayoría de gente que no te quiere.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 31 de julio de 2015

Pueblo exhibicionista

Voy a hacer referencia a una noticia ahora si que muy de mi rancho por que es sobre una noticia que está ocurriendo en mi ciudad.. Y es que se trata de una medida del H. Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza que consiste en exhibir por medio de panorámicos a los ciudadanos que han sido sorprendidos tirando basura ilegalmente en la calle. La primera sanción es una amonestación simple por parte de las autoridades municipales; el segundo castigo es una multa económica de entre 212 dólares y 850 dólares (utilizo esta divisa para dar una idea mas global); finalmente la tercera pena es un arresto de 36 horas y el Ayuntamiento pone su retrato en la vía pública. "El Cabildo aprobó endurecer las penas y hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad", declaró el alcalde de la ciudad, Pedro Salgado Almaguer.

Bastante polémica la acción de la autoridad municipal y que por cierto ya consiguió su primer propósito: dar la vuelta al mundo -que para hacer polémica y hacernos pasar pena ajena nuestros políticos se pintan solos. Ya se han dado opiniones a favor y en contra de dicha medida..

Primeramente tengo que decir que como ciudadano que sabe que en este país no existe una sociedad responsable y comprometida con el medio ambiente puede resultar una medida que despierte conciencias y todo el cuento;  como abogado tengo que decir que es una medida arbitraria e inconstitucional por donde le quieran ver, hasta un estudiante de primer año de la facultad de derecho lo sabe. Además una medida que solo tiene fines políticos y demagogias no puede ser tomada en serio.

Aquí la cuestión es porque no mejor exhibir a los políticos que con todo cinismo cometen el delito de peculado, o simplemente por no hacer bien el trabajo que les corresponde. Ya estamos en un punto donde la corrupción se ha descontrolado, y más aún, el cinismo de estas gentes que tácitamente aceptan que han robado del erario público, solo les falta decir "¡y que!". Ya estuvo bueno que nos den puro atole con el dedo con este tipo de acciones dignas de un show de televisión. Si, queremos calles limpias, mejor gestión pública, mas seguridad, alumbrado, reforestación y demás. La clave es empezar desde nosotros mismos, cambiando nuestra cultura cívica, nuestro compromiso como ciudadanos y así le aseguro que ni basura en la calle ni basura en el gobierno.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



miércoles, 29 de julio de 2015

Le salió cara su gracia.

Pues se logró lo que la afición y el pueblo quería: que corrieran al nefasto Miguel Herrera como DT de la selección mexicana de fútbol. Que bueno que se escuchó la voz popular y se reaccionó contra este señor que agredió en público a un comentarista deportivo, por el solo hecho de criticar su desempeño en su cargo. Y es que en un país donde existen mas de 2 mil asesinatos de periodistas aún sin resolver, osease, que han quedado impunes -por cierto que se ha calificado a México como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas- y con este caso se confirmaba que no hay libertad de prensa en este país. Porque por un lado, están los periodistas paleros del régimen y por otro los que por sus opiniones han sido censurados. 

De tal forma que dicha agresión contra el señor Martinolli en su calidad de periodista deportivo no podía ya ser pasado por alto, porque si un director técnico de un equipo mediocre pude darse el lujo de golpearlo con toda arbitrariedad en un aeropuerto extranjero y aun todavía seguirlo amenazando ya no puede tener cabida en un país donde la escalada de violencia ha superado límites durante estos últimos sexenios gobernados por neo liberales.

Pero bueno ya pasó el asunto, ¿ahora quien sigue? Porque si bien no han agredido a nadie (al menos directamente) los secretarios federales no están desempeñando perfectamente su labor. Y me refiero a nuestros fastuosos Chong, Videgaray y Robles. Las razones sobran: violencia, fuga/liberación de criminales de alta peligrosidad, inflación, recesión económica, desempleo, desnutrición, pobreza extrema, y sigue la lista. ¿A ellos cuando se les va a exigir cuentas de sus actos? ¿Cuando se les va a despedir?

En cualquier empresa si un obrero, director o gerente no cumple con su función, se le da las gracias y se despide. A veces hasta se les da un reloj por sus servicios. Pero en el país de los absurdos pueden seguir con sus incompetencias y salir impunes. Y la culpa la tenemos nosotros que dejamos que estuvieran allí. Al final supongo que les salió más cara la despensa a los votaron por el PRI y ahora ni para un kilo de arroz les alcanza.  

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



lunes, 27 de julio de 2015

Copa de miseria

Ahora si es el colmo, la moneda cada día se hunde más, se fuga uno de los criminales más peligrosos del mundo, la pobreza extrema ya alcanza los 2 millones, desabasto en el Seguro Social (que ya no es algo nuevo), las Fuerzas Armadas  de ser una de las instituciones con mas confianza entre la ciudadanía, ahora son sinónimo de represión, la prensa o está coludida con el régimen o simplemente la censuran. Y no señores, no estoy hablando de algún sexenio priísta de los 70's, estoy hablando del presente, del 2015, del siglo XXI.

Por que en eso nos hemos transmutado nuevamente en un país de pobres, enfermos, y amordazados. Gracias al voto de la mayoría, un engendro del partido político mas antiguo y represor del mundo esta en el poder y haciendo lo que solo ellos saben hacer. Y es que es inconcebible que en un estado "democrático" pueda suceder lo que ahora sucede, solo en México, donde nuestra gran importación al mundo, ha sido crear una dictadura perfecta disfrazada de democracia. Donde gobierno, medios de comunicación y el mismo pueblo trabajan en sinfonía para seguir matando al país. Si, porque el pueblo es cómplice, por seguir votando por los mismos que los tienen en la miseria.

Y es que no crean que me he convertido en un paladín de la democracia, no jamás. En mi agenda no tiene cabida la democracia neo liberal, y no me pregunten porque, digo las razones sobran y algunas ya las mencione arriba. 

Mientras se le exija mas a un equipo de fútbol de selección nacional que a nuestros gobernantes ya estamos arruinados, pero si ni al equipo ni a los gobernantes se les exige, ya estamos al borde del suicidio. Lamentablemente nuestro sistema nos ha transformado en un rebaño
plebeyo y conformista; una masa patéticamente materialista que vive al día con un salario miserable que raya en la esclavitud.

Pero no nos preocupemos tanto, celebremos que tenemos salud... por ahora.  

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


lunes, 13 de julio de 2015

El mismo cuento.

Después de unas merecidas vacaciones  regreso nuevamente a este su blog, solo para darme cuenta que las cosas mas que mejorar tal parece que están de mal en peor lo cual nos da mucho material para poder escribir. No me mal interpreten no digo que esto sea beneficioso, sino mas bien para un acto de conciencia popular de que el verdadero cambio no esta en los métodos convencionales democráticos implantados desde las pasadas elecciones. Y esto es porque, como lo he venido diciendo desde artículos anteriores, por mas independiente que sea el funcionario electo, sirve a los mismos intereses que lo pusieron ahí, osea que, el mismo sistema puso a otro peón solo para seguir mangoneando a las masas solo que con distinto discurso y con diferente máscara.

Y me quiero ir un poco más lejos, cruzando el charco y remontándome a la cuna de la civilización occidental y nacimiento de la verdadera democracia, esa democracia en la cual emanaba de los verdaderos ciudadanos orgullosos, y no la actual que nos quieren vender que no es mas que una plutocracia disfrazada; que por cierto ya en próximos días publicaré en el blog especializado Tribunus Plebis (http://tribunusplebishispania.blogspot.mx/) sobre este tema y estén al pendiente. Si camaradas me refiero a Grecia. Y es que en días pasados se llevo a cabo un referéndum y dio como resultado un rotundo rechazo a las condiciones del rescate propuesto por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Pero que fue lo que paso después, pues que Tsipras regresa a Grecia con las mismas medidas que rechazó el referéndum contra la austeridad. Osease que tanto circo, maroma y teatro no sirvió para nada. 

Era obvio que unos sabuesos del sistema no morderían la mano que los alimenta y los puso en el gobierno, porque si bien sabemos izquierdas y derechas son solo dos caras de una misma moneda que es arrojada al aire por una mano que las controla y toma las verdaderas decisiones sobre el futuro de una nación, siempre en beneficio de sus intereses y de los asociados. En fin, saco a colación este tema porque resulta que la economía se ha estado debilitando desde el anuncio del referéndum a la fecha. Y esto trayendo mas consecuencias sociales, que, iremos tratando detenidamente y por separado. 

Al menos eso es lo que nos cuentan, digo, porque no se puede tirar un pedo un banquero al otro lado del mundo y los mercados resultan alterados, siempre hay un pretexto para justificar los malos manejos y las malas decisiones de los gobernantes y no cargar con sus estupideces. 

Por la Patria, el Pan y la Justicia. 




martes, 16 de junio de 2015

¿Solo una renuncia?

Como era de esperarse -y la verdad ya se habían tardado- el director de la facultad de derecho de la UANL ha renunciado en medio de escándalos por proselitismo político, incitación al proselitismo con recursos de la facultad y demás cosas que vayan saliendo conforme pasen los días y esté caliente el escándalo. La verdad no recuerdo el nombre del director porque apenas tenía el año (debut y despedida) y sinceramente no recuerdo su trayectoria como catedrático en mis tiempos de estudiante en dicha facultad; por lo que prescindiré de nombrarlo, además que ni se lo merece.

Aquí lo importante es que con su renuncia no basta para resarcir el daño hecho por este mentecato, dicho ex director debe de ser imputado por los delitos de los que sea probado en juicio, es decir, el señor cometió un delito y debe pagar con cárcel. En este putrefacto sistema jurídico, político social en el que vivimos , cualquier rata de cuelo blanco, si comete un delito, pide disculpas, renuncia y ya se acabó el problema. Esta es la realidad, en Méjico el crimen si paga gracias a nuestros impuestos, ya que después de que pasa el escándalo, gracias a los "compadrazgos" y compromisos, el director rata terminará, muy probablemente, en alguna dependencia de gobierno, en lo que sea, por el favor que el hizo al partido hegemónico del cual salió.

No cabe mas decir, que no es el único responsable, ya que fueron mas los directivos que estuvieron involucrados, incluyendo al rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León. ¿También pagarán por sus delitos? Ya veremos que pasa, pero mientras tanto, el ex director de leyes se va a su casa con la cola entre las patas, esperando le llegue un hueso por su gran sacrificio en aras de la democracia neo liberal que el y toda su gavilla representa. Bendita democracia.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.












jueves, 11 de junio de 2015

Nauseabunda jornada

Después de la borrachera electoral, sigue la resaca democrática y con ello las nauseas que provocan los actos de los partidos políticos. ¿Y porque hago referencia a esto? Por todas irregularidades que aparecieron antes, durante y después de las elecciones, muy en particular los famosos tweets de, válgame la redundancia, los famosos.

Y es que durante la llamada "veda electoral", en donde ningún partido puede realizar ya proselitismo del mismo, hubo una serie de tweets de miembros de la farándula apoyando al partido ver (así en minúsculas porque ni eso se merecen), utilizando un hashtag #mexicoverde y estupideces así. Días después aparece una lista con las cantidades que pagaron esos miserables artistas por vender su dignidad. Desde 200 mil, hasta casi el millón de pesos. Eso es lo que valen esos artistas de cuarta.

Hubo algunos que escribieron que lo hicieron por propia voluntad y alegando derecho a libertad de expresión, lo cual que si en verdad fue así, mas imbéciles y miserables son, por apoyar un partido pirata, mercenario y parásito del sistema político mexicano. La ley se la pasaron por el arco del triunfo.

Y lo peor del caso, que ese nefasto partido verde, no solo le valió un kilo de cacahuate la ley, sino además, se ha burlado de todos nosotros. ¿Recibirá un castigo? Por supuesto que no. No se cuantos abusos más debemos tolerar, cuantas burlas mas, cuantos abusos de poder debemos soportar antes de que este partiducho mercenario desaparezca para siempre. Porque bien es cierto que, como dijo Céline: "la mayoría esta compuesta por los idiotas" y a esto me refiero porque desde su creación en 1997 hasta la fecha, su lista de diputados electos -lo peor del asunto- ha aumentado hasta en un 47%, lo que demuestra que los idiotas somos nosotros. 

Y que mas se puede esperar de la justicia, porque el que se encarga de castigar estas felonías, el INE, su pobre imbécil consejero presidente, es un pirrurris racista que pensó que con disculparse se nos iba a olvidar sus comentarios dignos de un miembro del KKK. Y ahí lo tenemos aún, cuando este señor, por ética debió haber renunciado, y nosotros como pueblo indignado, debimos exigir su renuncia y la inhabilitación permanente para ocupar cualquier cargo público. Ahí se los dejo de tarea.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



















lunes, 8 de junio de 2015

Sobre las elecciónes.

El día de ayer se celebraron los comicios en varios estados de la república, entre ellos Nuevo León, y por primera vez en su historia, un gobernador sin partido político que lo respalde ocupará el cargo de gobernador "constitucional" del estado. 

Permítanme responder con incredulidad a todos aquellos que piensan que este señor es la panacea a todos los problemas que achacan a nuestra región. Aun no se sienta y ya se escuchaban muchedumbres gritando "Bronco para presidente". Una vez más la muchedumbre ha impuesto a lo que ellos consideran su "rey filósofo" que traerá paz y prosperidad a sus esclavizadas vidas. La democracia no es la solución, es el problema.

Mas del 40% del padrón electoral vigente en la entidad no salió a votar, que si bien es una cifra relativamente baja comparado con elecciones pasadas, si representa una cifra significativa de que la gente sigue descontenta o, también se da el caso, simplemente no les importa, entre otros factores. Estamos de acuerdo entonces, que los partidos políticos o candidatos independientes, no cuentan con el apoyo total que nos quieren vender cada tres años, de la población, sino mas bien con una parte y en muchos casos solamente con su voto duro obtenido por medio de presiones entre sindicatos y gremios que no quieren perder sus privilegios.

No soy pesimista al respecto, la verdad ni siquiera me interesa la opinión de las mayorías, pero lo que si sé es que esta situación seguirá igual y no podrá cambiar porque, como escribí en párrafos anteriores, la democracia no es ni será la solución. Mientras no extirpemos la farsa demoliberal de nosotros, seguiremos siendo los esclavos del sistema.

¡Por la Patria, el Pan y la Justicia!









miércoles, 3 de junio de 2015

Corrupción vía universitaria

Ya de nuevo continúan los escándalos. Ahora le tocó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lo particular, la Facultad de Derecho -con tristeza mi Alma Mater- en donde, primero alumnos denunciaron que los llevaron como "acarreados" a un mitin del partido oficial el PRI. Ahora reluce que alumnos fueron reclutados, supuesta mente con engaños, para un proyecto de redes sociales, el cual no era mas que una red de apoyo dela candidata Ivone Alvarez. 

A cambio de  dinero, becas, exenciones de exámenes y demás, los jóvenes fueron reclutados para armarle la porra virtual a la desdichada ex conductora de programas de vídeos regionales de una nefasta empresa televisora. Denominado "Fuerza Nuevo León", el equipo es liderado por la Facultad de Derecho e incluye a las de Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Físico Matemáticas.

Aún asi con todo el drama, el asco y la ira que pueda provocar esta noticia, no dejo de cuestionarme y cuestionar a todos los demás, ¿Acaso no es un secreto a voces que la UANL y sobre todo la Facultad de Derecho, un templo de adoración al todopoderoso dios PRI? ¿Hasta ahora nos escandalizamos?

Primero quiero saber que se va a hacer al respecto, contra quienes se van a deslindar responsabilidades, y si se va a sembrar el precedente para que todas las instituciones de educación profesional sean apartidistas. Ya estuvo bueno de tanto descaro, no puede ser que nos sigan engañando con sus peroratas de cambio, orden y combate a la corrupción. Los partidos políticos no van a acabar con nada.

¡No puede ser bombero el pirómano que provoco el incendio!

¡Por la Patria, el Pan y la Justicia!


jueves, 28 de mayo de 2015

Voto de esclavo

Y seguimos con el circo demoliberal, también conocido como elecciones, ya a semanas del fin de la novela. Y los días pasan y las campañas de desprestigio, escándalos, replicas y contra replicas. Audios y mas audios, vídeos y twits mal encaradas.

Pero bueno, ya sacaron los escándalos de corrupción y malversación de fondos, ¿porque carajos no se ha procedido penalmente contra los responsables? El gobernador Medina, dice que aclarará sobre sus propiedades al final de las elecciones. ¡Pero que estupidez mas grande! no , señor gobernador, queremos explicaciones ahora, sobre sus casas, sus viajes, sus desvíos de recursos. Queremos que su papa este donde debe de estar, en la cárcel y no mangoneando la administración estatal.

La candidata del partido oficial debe dimitir mientras no se aclare sobre el escándalo de reculado que tiene sobre ella, no paseándose por el estado ni gastando dinero del pueblo en proyecciones de ella en cada esquina dela ciudad.

Ahora la cereza del pastel, son los audios donde se le escucha a esta señora poniéndose de acuerdo con los miembros de los mas importantes medios de comunicación, donde estos señores le rinden pleitesía, ¿como confiar ahora en los medios? Cabe mencionar que ya sabíamos, al menos sospechamos siempre que eran unos vendidos, ahora nos lo confirman.

Pero la culpa es de nosotros que no levantamos la voz; que no exigimos que se haga justicia para que estos malditos se ganen, no una elección, sino un pase directo a la prisión. No se dejen engañar camaradas, el sufragio no es mas que el buzón de quejas del esclavo. Por la Revolución, Nacional y Sindical.

¡Por la Patria, el Pan y la Justicia! ¡Arriba Falange!



viernes, 22 de mayo de 2015

Alianza por la bajeza

Y siguiendo con la novela de las elecciones, ahora resulta que el candidato del Movimiento Ciudadano, partido de muy reciente creación, chaquetero y parásito del sistema que dice combatir, Fernando Elizondo ha renunciado a su aspiración al gobierno del estado de Nuevo León, ha favor de Jaime Rodríguez el candidato "independiente" y reciente criptopriista, porque después de 33 años de militancia, no dejas de serlo de la noche a la mañana.

Ahora algunas encuestas mágicamente ponen a la cabeza a este señor a la cabeza, casualmente después de todos los escándalos rodeados al gobierno actual y a la candidata oficialista, de los cuales ya he tocado dichos temas en blogs anteriores. Y digo mágicamente porque por mas que le mueven los números no cuadran, y el PAN por mas que se esfuerza no logra remontar y salir del tercer puesto en las preferencias del electorado. Ya es un hecho de que estas elecciones no son mas circo, maroma y teatro, gane quien gane nosotros perdemos, porque bien sabemos que la salvación de nuestro pueblo no va a venir de los mismo que nos tienen en la miseria.

No camaradas, no creamos en esta farsa democracia, porque para que una nación tenga democracia, esta tiene que vivir en libertad,y es claro que aquí no la hay. Ahora nos damos cuenta que entre mas independiente del sistema es un candidato, mas intolerante se vuelve este, y ni hablar de sus seguidores, que mas parecen sus sicarios pagados. Por mas que digan que esta nueva alianza entre lso independientes y la izquierda moderada es en beneficio del pueblo de Nuevo León, los únicos beneficiados van a ser ellos, porque seguirán viviendo de nuestros bolsillos.

Así las cosas, otro día otro escándalo; otra manera de engañar al pueblo.


Por la Patria, el Pan y la Justicia.







miércoles, 20 de mayo de 2015

Al ritmo del PRI

Seguimos con la novela patética de las elecciones en México, en lo particular en el estado de Nuevo León. Ahora le tocó a un miembro muy querido y favorito del PRI estatal y candidata a gobernador, Ivonne Alvarez, antigua conductora vulgar de televisión, alcalde de Guadalupe y senadora por el estado, obvio chapulina de todos los puestos mencionados, si hasta el de conductora.

Como escribí en el artículo pasado acerca de la compra de propiedades por parte del gobernador del estado Rodrigo Medina y de su papá incómodo Humberto Medina, a lo que dicha candidata terminó tardíamente desligándose de su padrino político y condenando dichas acciones. Pues que pasó el día de ayer, cuando se filtró unas llamadas telefónicas de la susodicha con un personaje aún no identificado advirtiéndole que le iban a sacar una nota sobre un presunto desvío millonario de cuando era alcalde de ciudad Guadalupe.

Lo que causó mas indignación sobre el asunto en cuestión fue el cinismo con la cuál la señora haciendo gala de su poca inteligencia y lenguaje plebeyo argumenta la ex conductora de un vulgar programa de vídeos musicales:

"Si los veintiséis millones salen a relucir nosotros podemos seguir diciendo que son obras que se realizaron y sha la la..." (anexo liga del vídeo https://youtu.be/72H0a00MqHM)

¡Dios mío que elocuencia tan magnífica de la candidata! Pero nosotros tenemos la culpa de seguir alimentando al chacal, alimentándolos con votos y que sigan mal viviendo con nuestro dinero, mal viviendo porque son unos malditos, esa gente se ríe de nosotros, nos utiliza cada 3 o 6 años en tiempos de elecciones tomándose fotos, regalando despensas, boletos de cine, besando bebés; para luego despreciarnos y escupirnos en nuestras caras.

Yo no se como terminará esta novela, que titulamos "La farsa democrática", pero lo que si sé que debería pasar es que esta gente debe terminar en la cárcel pagando por estos crímenes. Ya no permitamos que nos vean la cara, vomitemos todas sus promesas de campaña,por que bien sabemos que no las cumplirán.

Bien dijo José Antonio: "Queremos menos palabrería liberal y mas respeto a la libertad y mas respeto a la libertad profunda del hombre".



¡Por la Patria, el Pan y la Justicia!