viernes, 31 de julio de 2015

Pueblo exhibicionista

Voy a hacer referencia a una noticia ahora si que muy de mi rancho por que es sobre una noticia que está ocurriendo en mi ciudad.. Y es que se trata de una medida del H. Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza que consiste en exhibir por medio de panorámicos a los ciudadanos que han sido sorprendidos tirando basura ilegalmente en la calle. La primera sanción es una amonestación simple por parte de las autoridades municipales; el segundo castigo es una multa económica de entre 212 dólares y 850 dólares (utilizo esta divisa para dar una idea mas global); finalmente la tercera pena es un arresto de 36 horas y el Ayuntamiento pone su retrato en la vía pública. "El Cabildo aprobó endurecer las penas y hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad", declaró el alcalde de la ciudad, Pedro Salgado Almaguer.

Bastante polémica la acción de la autoridad municipal y que por cierto ya consiguió su primer propósito: dar la vuelta al mundo -que para hacer polémica y hacernos pasar pena ajena nuestros políticos se pintan solos. Ya se han dado opiniones a favor y en contra de dicha medida..

Primeramente tengo que decir que como ciudadano que sabe que en este país no existe una sociedad responsable y comprometida con el medio ambiente puede resultar una medida que despierte conciencias y todo el cuento;  como abogado tengo que decir que es una medida arbitraria e inconstitucional por donde le quieran ver, hasta un estudiante de primer año de la facultad de derecho lo sabe. Además una medida que solo tiene fines políticos y demagogias no puede ser tomada en serio.

Aquí la cuestión es porque no mejor exhibir a los políticos que con todo cinismo cometen el delito de peculado, o simplemente por no hacer bien el trabajo que les corresponde. Ya estamos en un punto donde la corrupción se ha descontrolado, y más aún, el cinismo de estas gentes que tácitamente aceptan que han robado del erario público, solo les falta decir "¡y que!". Ya estuvo bueno que nos den puro atole con el dedo con este tipo de acciones dignas de un show de televisión. Si, queremos calles limpias, mejor gestión pública, mas seguridad, alumbrado, reforestación y demás. La clave es empezar desde nosotros mismos, cambiando nuestra cultura cívica, nuestro compromiso como ciudadanos y así le aseguro que ni basura en la calle ni basura en el gobierno.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



miércoles, 29 de julio de 2015

Le salió cara su gracia.

Pues se logró lo que la afición y el pueblo quería: que corrieran al nefasto Miguel Herrera como DT de la selección mexicana de fútbol. Que bueno que se escuchó la voz popular y se reaccionó contra este señor que agredió en público a un comentarista deportivo, por el solo hecho de criticar su desempeño en su cargo. Y es que en un país donde existen mas de 2 mil asesinatos de periodistas aún sin resolver, osease, que han quedado impunes -por cierto que se ha calificado a México como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas- y con este caso se confirmaba que no hay libertad de prensa en este país. Porque por un lado, están los periodistas paleros del régimen y por otro los que por sus opiniones han sido censurados. 

De tal forma que dicha agresión contra el señor Martinolli en su calidad de periodista deportivo no podía ya ser pasado por alto, porque si un director técnico de un equipo mediocre pude darse el lujo de golpearlo con toda arbitrariedad en un aeropuerto extranjero y aun todavía seguirlo amenazando ya no puede tener cabida en un país donde la escalada de violencia ha superado límites durante estos últimos sexenios gobernados por neo liberales.

Pero bueno ya pasó el asunto, ¿ahora quien sigue? Porque si bien no han agredido a nadie (al menos directamente) los secretarios federales no están desempeñando perfectamente su labor. Y me refiero a nuestros fastuosos Chong, Videgaray y Robles. Las razones sobran: violencia, fuga/liberación de criminales de alta peligrosidad, inflación, recesión económica, desempleo, desnutrición, pobreza extrema, y sigue la lista. ¿A ellos cuando se les va a exigir cuentas de sus actos? ¿Cuando se les va a despedir?

En cualquier empresa si un obrero, director o gerente no cumple con su función, se le da las gracias y se despide. A veces hasta se les da un reloj por sus servicios. Pero en el país de los absurdos pueden seguir con sus incompetencias y salir impunes. Y la culpa la tenemos nosotros que dejamos que estuvieran allí. Al final supongo que les salió más cara la despensa a los votaron por el PRI y ahora ni para un kilo de arroz les alcanza.  

Por la Patria, el Pan y la Justicia.



lunes, 27 de julio de 2015

Copa de miseria

Ahora si es el colmo, la moneda cada día se hunde más, se fuga uno de los criminales más peligrosos del mundo, la pobreza extrema ya alcanza los 2 millones, desabasto en el Seguro Social (que ya no es algo nuevo), las Fuerzas Armadas  de ser una de las instituciones con mas confianza entre la ciudadanía, ahora son sinónimo de represión, la prensa o está coludida con el régimen o simplemente la censuran. Y no señores, no estoy hablando de algún sexenio priísta de los 70's, estoy hablando del presente, del 2015, del siglo XXI.

Por que en eso nos hemos transmutado nuevamente en un país de pobres, enfermos, y amordazados. Gracias al voto de la mayoría, un engendro del partido político mas antiguo y represor del mundo esta en el poder y haciendo lo que solo ellos saben hacer. Y es que es inconcebible que en un estado "democrático" pueda suceder lo que ahora sucede, solo en México, donde nuestra gran importación al mundo, ha sido crear una dictadura perfecta disfrazada de democracia. Donde gobierno, medios de comunicación y el mismo pueblo trabajan en sinfonía para seguir matando al país. Si, porque el pueblo es cómplice, por seguir votando por los mismos que los tienen en la miseria.

Y es que no crean que me he convertido en un paladín de la democracia, no jamás. En mi agenda no tiene cabida la democracia neo liberal, y no me pregunten porque, digo las razones sobran y algunas ya las mencione arriba. 

Mientras se le exija mas a un equipo de fútbol de selección nacional que a nuestros gobernantes ya estamos arruinados, pero si ni al equipo ni a los gobernantes se les exige, ya estamos al borde del suicidio. Lamentablemente nuestro sistema nos ha transformado en un rebaño
plebeyo y conformista; una masa patéticamente materialista que vive al día con un salario miserable que raya en la esclavitud.

Pero no nos preocupemos tanto, celebremos que tenemos salud... por ahora.  

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


lunes, 13 de julio de 2015

El mismo cuento.

Después de unas merecidas vacaciones  regreso nuevamente a este su blog, solo para darme cuenta que las cosas mas que mejorar tal parece que están de mal en peor lo cual nos da mucho material para poder escribir. No me mal interpreten no digo que esto sea beneficioso, sino mas bien para un acto de conciencia popular de que el verdadero cambio no esta en los métodos convencionales democráticos implantados desde las pasadas elecciones. Y esto es porque, como lo he venido diciendo desde artículos anteriores, por mas independiente que sea el funcionario electo, sirve a los mismos intereses que lo pusieron ahí, osea que, el mismo sistema puso a otro peón solo para seguir mangoneando a las masas solo que con distinto discurso y con diferente máscara.

Y me quiero ir un poco más lejos, cruzando el charco y remontándome a la cuna de la civilización occidental y nacimiento de la verdadera democracia, esa democracia en la cual emanaba de los verdaderos ciudadanos orgullosos, y no la actual que nos quieren vender que no es mas que una plutocracia disfrazada; que por cierto ya en próximos días publicaré en el blog especializado Tribunus Plebis (http://tribunusplebishispania.blogspot.mx/) sobre este tema y estén al pendiente. Si camaradas me refiero a Grecia. Y es que en días pasados se llevo a cabo un referéndum y dio como resultado un rotundo rechazo a las condiciones del rescate propuesto por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Pero que fue lo que paso después, pues que Tsipras regresa a Grecia con las mismas medidas que rechazó el referéndum contra la austeridad. Osease que tanto circo, maroma y teatro no sirvió para nada. 

Era obvio que unos sabuesos del sistema no morderían la mano que los alimenta y los puso en el gobierno, porque si bien sabemos izquierdas y derechas son solo dos caras de una misma moneda que es arrojada al aire por una mano que las controla y toma las verdaderas decisiones sobre el futuro de una nación, siempre en beneficio de sus intereses y de los asociados. En fin, saco a colación este tema porque resulta que la economía se ha estado debilitando desde el anuncio del referéndum a la fecha. Y esto trayendo mas consecuencias sociales, que, iremos tratando detenidamente y por separado. 

Al menos eso es lo que nos cuentan, digo, porque no se puede tirar un pedo un banquero al otro lado del mundo y los mercados resultan alterados, siempre hay un pretexto para justificar los malos manejos y las malas decisiones de los gobernantes y no cargar con sus estupideces. 

Por la Patria, el Pan y la Justicia.