jueves, 22 de octubre de 2015

De llaves de ciudades a llaves de camionetas

Cada día pasa y el cinismo y la corrupción de las autoridades me sigue asombrando y además preocupando. Porque tal parece que esa actitud de todopoderosos ya se la han creído y solo les falta pedirnos que ante ellos nos inclinemos con la cabeza baja y besarles la mano.

Esto lo menciono porque ahora me toca escribir sobre la tristemente célebre alcalde de la ciudad de Monterrey Margarita Arellanes, a quien digo tristemente célebre porque su actuación de entregarle las llaves de la ciudad a Nuestro Señor Jesucristo en un evento abierto de iglesias protestantes le dio la vuelta al mundo y no porque un grupo de masones se hayan desgarrado las vestiduras por la violación del estado laico -aunque ya sabemos que eso solo aplica a la Iglesia Católica y no a sus aliados protestantes- y la hayan querido agarrar a mandilasos. Fue mas bien por lo chusco de la situación, la inocentada de la alcalde.

Pero el caso no paró ahí, después de que la señora realizó un papel nefasto como gobernante una de las ciudades mas importantes del país su visión era la de ser gobernador del estado, cosa que no pasó porque los tiempos políticos no le favorecían y además se peleo con los grupos de poder que controlan su partido y pues dándole la espalda y dándole el apoyo a otro candidato. Lo mas patético fue ver que los mismos pusilánimes que días atrás la apoyaban y subían fotos con ella en las redes sociales, de un día para otro le dieron su total repudio y hasta llamándola corrupta (me pregunto si estas personas saben que lo único que consiguen con esas muestras es mostrar una división interna y que solo son un montón de borregos).

El caso es que a días de dejar la administración esta señora lo único que ha hecho de unos meses para acá ha sido nada, ni siquiera declaraciones importantes. Se ha desentendido totalmente de la ciudadanía a tal grado que se puede reflejar en el deterioro-aún mas- de la ciudad; calles coarteadas, baches que mas parecen trincheras de Verdún, inseguridad, falta de alumbrado, deterioro de parques, falta de recolección de basura, etc. 

Yo no vivo en Monterrey, sino al norte del área metropolitana, pero a fin de cuentas seguido voy a la ciudad, además de que si la capital del estado es deficiente afecta a toda el área circundante. Amigos y familiares si son residentes de ahí, y amargamente reprochan el actuar de la alcalde que, para acabarla de amolar, ha decidido comprar dos o tres camionetas blindadas último modelo para su uso y goce de ella y su familia durante 3 años más (según la ley los funcionarios salientes tiene derecho a protección por ese tiempo por medidas de seguridad, cosa que se hablo en el artículo pasado) con cargo del erario público, aún a sabiendas que las arcas que dejó a la siguiente administración están completamente vacías. 

A esto me refería del cinismo e impunidad, esa actitud de "todo lo puedo porque se me da la gana" de los políticos actuales. Creo que Nuestro Señor Jesucristo mas que las llaves de la ciudad, preferiría que esta señora tengo un poco de humildad y mansedumbre y se retracte de esta burla a los ciudadanos y rectifique su camino. A fin de cuentas a todos nos tocará la hora de presentarnos ante nuestro creador y darle cuentas de nuestros actos. E insisto, dudo que a El le hayan servido unas llaves de mucho.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 16 de octubre de 2015

Y siguen los privilegios

De nuevo leyendo el periódico en linea y bebiendo mi café (y no CAFE aunque sea falangista) por poco lo derramo y escupo sobre la pantalla ante una nota que me pareció indignante y como siempre demuestra el cinismo con el que la clase política hace burla a los ciudadanos y los convierte-o solo sacan su verdadero"yo"- en una gavilla de vividores y lacras.

Resulta que, después de una investigación del periódico El Norte, salió a la luz que en el estado de Nuevo León 1,100 elementos policíacos se encuentran comisionados como escoltas de funcionarios de gobierno y además de ex funcionarios (ex alcaldes, secretarios de seguridad, etc.). Mas indignante porque, amparandose en una ley media extraña, dichos exfuncionarios podían seguir gozando de escoltas durante un periodo de 3 años después de haber dejado el cargo. 

Ya desde ahí suena odioso y enferma, pero para aumentar las dolencias, resulta que hay unos ex alcaldes que desde marzo de este año no habían dejado de recibir la protección de sus escoltas y se estaban haciendo como que la Virgen les hablaba. Ello hay que sumar que con estas prestaciones van incluidas el préstamo de vehículos, gasolina, viáticos y demás material para cumplir con sus funciones.

Se que muchos me dirán que las circunstancias del momento ameritaban que los ediles estuvieran siempre protegidos, aún después de dejar el cargo. Yo les argumento que si bien es cierto que la situación era complicada, también es cierto que ellos -los alcaldes y funcionarios- sabían a lo que se metían cuando aceptaron el cargo. Y no por ello era necesario que se siguieran guareciendo 3 años más después de dejar la silla. 

Una vez más se demuestra que estos personajes hacen lo que les viene en gana, son buenos practicantes del deporte nacional: "lo hago hasta que me agarren". En efecto la ciudadania ya responde, es crítica, se manifiesta y está al tanto del proceder de sus gobernantes; no es de extrañar que por eso el estandarte de los políticos sea la censura de la redes sociales, que han sido un cadillo en su andar mamando del erario sin que nadie los moleste. Pero aún así, se demuestra que estos personajes a pesar de estar al tanto de los reclamos de esta sociedad civil, mas activa, ahora si que les vale un kilo de cacahuate y piensan seguir con total impunidad.

No se si sea por la apertura de los mass media electrónicos y las redes sociales o es que simplemente la clase política se hace cada vez mas descarada. Ya cada quien haga sus cuestionamientos. Pero lo que si sé es que ya estamos hartos de esta impunidad; de que los corruptos  sean atrapados in fraganti y todavía tomen una actitud de: "si soy, yo lo hice ¿y qué?

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


miércoles, 14 de octubre de 2015

La nueva moda en la política

Cada día son mas los políticos y pseudo políticos que abandonan sus respectivos partidos para portar el estandarte de las candidaturas independientes y, sea de paso, subirse al barco del gobernador de Nuevo León que fue el que rompió el paradigma de desligarse a la democracia monopólica de los ya mencionados partidos.

Muchos les aplauden, otros los tachan de traidores; yo en lo personal tengo cierto escepticismo de las intenciones que acarrean tras esas decisiones. No quiero decir que huele a oportunismo, pero es que el aroma no se puede evitar, y en este caso hiede a eso. Gente que mamó de la teta del erario gracias a su militancia partidista, ahora son los más críticos a sus respectivos colores manteniendo una excusa -barata- de que los ideales del mismo ya no son lo que eran. Hasta parece que esos "ideales" que se hace referencia son los ideales del dedazo, el compadrazgo, influencias y mañas que antes les era provechoso pero ahora con el devenir de los tiempos ya no se les pudo seguir dando, como consecuencia, son afectados y critícan a los ahora nuevos beneficiados.

Nadie está exento de cambiar de opinión, muchos hemos participado en algún partido que mas o menos se parezca a nuestros ideales (mas menos que más) pensando que podríamos cambiar el sistema desde dentro, grave e ingenuo error muchas veces dado por una inmadura percepción de las cosas. Es loable rectificar, y a veces sirve para ver las entrañas de la bestia para poder convertirnos en mas radicales militantes contra ese mismo sistema y saber bien que todos y cada uno de los PPPP son solo diferentes caras de un mismo ser, como Jano, dios romano de las puertas, comienzos y finales, muy parecido a lo que los poitiqueros piensan que son: principio y final de todo; los "Non Plus Ultra" de la actividad política de un país.

No se cuanto vaya a durar es moda de los independientes, temo que ahora mas que ser una oportunidad para ciudadanos con liderazgo y preparación superior puedan ocupar los puestos de gobierno clave y dar una metanoia a la manera de gobernar, se convierta en una opción para que políticos y gentuza que estaba condenada al ostracismo, regresen ahora inmaculados y absueltos de toda culpa de los excesos que ellos mismos fomentaron. 

Por la Patria, el Pan y la Justicia.


viernes, 9 de octubre de 2015

Derechos humanos

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le preocupa la cerrazón del Ejercito en la materia que ellos aseguran conocer bien y tan bien la conocen que aseguran que las Fuerzas Armadas han violado una y otra vez los derechos humanos de las personas-no sé a qué personas se refieren- y más aún desde que militares actúan en funciones que le corresponde a las policías locales (estatales o municipales). Además que el Secretario de la Defensa Nacional ha declarado que no tendrán acceso para interrogar a sus elementos.


Me agrada que la CIDH esté tan preocupada por los derechos humanos en Méjico y no tenga miedo al ser analítico y no dejarse intimidar por militares, pero bien me gustaría que pensaran igual después de ser agredidos, asaltados o violados por delincuentes pertenecientes a algún cártel o banda de secuestradores del noreste o centro del país. A ellos dudo mucho que sus "jefes" solo hagan declaraciones negándose a ser interrogados por ellos porque lo más probable es que dichos defensores terminen en alguna fosa común o en un tambo lleno de químicos. Quiero ver de qué sirven las recomendaciones de la CIDH en esos casos.


A los de Derechos humanos les preocupa que los elementos militares no sigan una normativa con respecto a los supuestos delincuentes en cuestión de cateos e interrogaciones. A mí me preocupa más lo que está pasando en el noreste del país, específicamente en la frontera de Tamaulipas con Texas; en la ciudad-sin ley- de Reynosa donde ya es común los asaltos a familias de Nuevo León que se dirigen a la ciudad de McAllen a realizar sus compras y que han sentido el terror en carne propia al ser interceptadas y consecuentemente despojada de sus bienes por grupos de criminales fuertemente armados y transportados en vehículos de lujo. Ante estos hechos las autoridades municipales y estatales no han declarado nada ni han actuado mucho menos. Preocupa más que el gobernador de este estado alejado de la mano de Dios diga que no pasa nada y todo está muy tranquilo. Cabe aclarar que en Reynosa la presencia de las Fuerzas Armadas es my reducida o nula como muchos lectores pueden constatar ya se yendo-no lo hagan- o revisando las noticias.


Ahora bien, que la fuerza de las armas no es garantía de paz en una región lo tengo entendido; que el diálogo y los acuerdos son la mejor vía para cualquier tratado de paz es más que claro. Pero cuando el diálogo no existe y no lo puede haber (no se puede negociar con criminales) y las armas están amarradas por los sesudos defensores de las garantías individuales, lo único que queda es un estado de anarquía en el cual los que viven fuera del marco del derecho y solo conocen la violencia como método de control son los amos y señores donde radican.


Lo realmente preocupante es que los de la CIDH sean tan crédulos (o estúpidos) para salir a defender criminales, mientras los ciudadanos de bien viven "con el Jesús en la boca" por el miedo de ser víctimas de todos. Porque aquí tan mal es el que obra (delincuentes) como el que calla (gobiernos estatales, municipales, federal).


Por la Patria, el Pan y la Justicia
.


lunes, 5 de octubre de 2015

Ya pasaron 6 años

Ya terminó el reinado del terror de Rodrigo Medina y de su papá que no recuerdo en este momento como se llama, y no puedo decir que no quiero acordarme porque debemos tenerlo presente. Esto debido a que estos personajes deberán pagar caro por todo el botín que saquearon a Nuevo León, tal vez no directamente de las arcas pero sí con contratos sospechosos, licitaciones fast track, testaferros, compra de casas (o manciones), etc. Todas unas joyitas que estuvieron al frente del Estado industrial e importante de México. Debemos agradecer a las señoras de clase baja que votaron por este sujeto solo porque estaba "bonito" (se repitió la historia 3 años después con Peña Nieto) o porque les dio una miserable despensa que les duró menos de lo que les dura el salario de sus maridos en estos últimos 6 años.

El nuevo gobernador "independiente" no la tiene nada fácil, menos con la deuda pública de $100 mil millones-y contando- de pesos (cerca de 5,263 millones de euros) y demás gastos propios de la administración. Delincuencia, obras inconclusas, paro e inestabilidad social será otro reto para el nuevo gobierno cuyo gabinete ya está en proceso de ratificarse por el congreso local.

Aclaro que no estoy a favor de Jaime Rodríguez ni me declaro "broncolieber", muy por el contrario, sigo teniendo mis reservas y mas aún viendo algunos personajes que se integran a su mesa de trabajo, empezando primeramente por el aún no ratificado Procurador de Justicia que es un masón grado 33 fanático y por demás polemista y anticlerical trasnochado. La apuesta ciudadana fue mucha mas le vale no derrocharla esta gente. Ya veremos que sucede, al cabo se tienen 6 años para arrepentirse.

Como muchos de mis lectores, reitero y creo firmemente que la Revolución Nacionalsindicalista es el único instrumento decisivo para la construcción de un Estado nuevo y pleno, en el que la participación del pueblo en su propio gobierno se ejerce a través de los cauces que propician las unidades naturales de convivencia. Fuera de ello todo es anatema.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.