Todo parece indicar que los famosos "beneficios" que nuestros dirigentes políticos y los estúpidos conductores de Televisa prometieron que traería el alza del dólar no llegaron. Mas por el contrario ya están empezando a castigar a la economía de las familias del país. Y es que el día de ayer, el producto mas consumido y base de la gastronomía y principal producto de canasta básica de México, la tortilla, amaneció con un aumento del 10% y con este aumento empezará un efecto dominó en los demás bienes de consumo.
Ahora bien, estaremos de acuerdo que esto ya es una emergencia nacional debido a que está pegando a todas las clases sociales, porque desde el mas pobre trabajador, pasando por el profesionista de clase media hasta llegar al rico banquero, todos consumen los derivados del maíz, poniendo en énfasis la tortilla. Ya que sin ser un economista prestigiado- y no pretendo serlo- para poder adquirir para consumir la misma cantidad de este producto se tendrá que trabajar un 10% más que la semana pasada, trabajar más, no para vivir mejor, no para darse la opulencia, sino para poder, en la mayoría de los casos, subsistir con lo indispensable y nada mas en el caso de las más paupérrimas condiciones que representan al 60% del país que viven en pobreza.
¿Qué mas se necesita para comprender que estamos pasando por una crisis nacional? ¿Cuánto tiene que aguantar un ciudadano común para darse cuenta que estamos mal por culpa de los ineptos que gobiernan ya sean de izquierda o de derecha que son la misma rata pero revolcada? Se aproximan las elecciones y el PRI sigue estando a la cabeza en la mayoría de las entidades ¿acaso son idiotas?
Podría seguir pero no creo que mi bilis me lo permita, seguimos siendo un pueblo cómodo, ninguneado y cretino, no se puede describir de otra manera.
Por la Patria, el Pan y la Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario