El día de ayer se celebraron los comicios en varios estados de la república, entre ellos Nuevo León, y por primera vez en su historia, un gobernador sin partido político que lo respalde ocupará el cargo de gobernador "constitucional" del estado.
Permítanme responder con incredulidad a todos aquellos que piensan que este señor es la panacea a todos los problemas que achacan a nuestra región. Aun no se sienta y ya se escuchaban muchedumbres gritando "Bronco para presidente". Una vez más la muchedumbre ha impuesto a lo que ellos consideran su "rey filósofo" que traerá paz y prosperidad a sus esclavizadas vidas. La democracia no es la solución, es el problema.
Mas del 40% del padrón electoral vigente en la entidad no salió a votar, que si bien es una cifra relativamente baja comparado con elecciones pasadas, si representa una cifra significativa de que la gente sigue descontenta o, también se da el caso, simplemente no les importa, entre otros factores. Estamos de acuerdo entonces, que los partidos políticos o candidatos independientes, no cuentan con el apoyo total que nos quieren vender cada tres años, de la población, sino mas bien con una parte y en muchos casos solamente con su voto duro obtenido por medio de presiones entre sindicatos y gremios que no quieren perder sus privilegios.
No soy pesimista al respecto, la verdad ni siquiera me interesa la opinión de las mayorías, pero lo que si sé es que esta situación seguirá igual y no podrá cambiar porque, como escribí en párrafos anteriores, la democracia no es ni será la solución. Mientras no extirpemos la farsa demoliberal de nosotros, seguiremos siendo los esclavos del sistema.
¡Por la Patria, el Pan y la Justicia!

No hay comentarios:
Publicar un comentario