martes, 16 de junio de 2015

¿Solo una renuncia?

Como era de esperarse -y la verdad ya se habían tardado- el director de la facultad de derecho de la UANL ha renunciado en medio de escándalos por proselitismo político, incitación al proselitismo con recursos de la facultad y demás cosas que vayan saliendo conforme pasen los días y esté caliente el escándalo. La verdad no recuerdo el nombre del director porque apenas tenía el año (debut y despedida) y sinceramente no recuerdo su trayectoria como catedrático en mis tiempos de estudiante en dicha facultad; por lo que prescindiré de nombrarlo, además que ni se lo merece.

Aquí lo importante es que con su renuncia no basta para resarcir el daño hecho por este mentecato, dicho ex director debe de ser imputado por los delitos de los que sea probado en juicio, es decir, el señor cometió un delito y debe pagar con cárcel. En este putrefacto sistema jurídico, político social en el que vivimos , cualquier rata de cuelo blanco, si comete un delito, pide disculpas, renuncia y ya se acabó el problema. Esta es la realidad, en Méjico el crimen si paga gracias a nuestros impuestos, ya que después de que pasa el escándalo, gracias a los "compadrazgos" y compromisos, el director rata terminará, muy probablemente, en alguna dependencia de gobierno, en lo que sea, por el favor que el hizo al partido hegemónico del cual salió.

No cabe mas decir, que no es el único responsable, ya que fueron mas los directivos que estuvieron involucrados, incluyendo al rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León. ¿También pagarán por sus delitos? Ya veremos que pasa, pero mientras tanto, el ex director de leyes se va a su casa con la cola entre las patas, esperando le llegue un hueso por su gran sacrificio en aras de la democracia neo liberal que el y toda su gavilla representa. Bendita democracia.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario