lunes, 13 de julio de 2015

El mismo cuento.

Después de unas merecidas vacaciones  regreso nuevamente a este su blog, solo para darme cuenta que las cosas mas que mejorar tal parece que están de mal en peor lo cual nos da mucho material para poder escribir. No me mal interpreten no digo que esto sea beneficioso, sino mas bien para un acto de conciencia popular de que el verdadero cambio no esta en los métodos convencionales democráticos implantados desde las pasadas elecciones. Y esto es porque, como lo he venido diciendo desde artículos anteriores, por mas independiente que sea el funcionario electo, sirve a los mismos intereses que lo pusieron ahí, osea que, el mismo sistema puso a otro peón solo para seguir mangoneando a las masas solo que con distinto discurso y con diferente máscara.

Y me quiero ir un poco más lejos, cruzando el charco y remontándome a la cuna de la civilización occidental y nacimiento de la verdadera democracia, esa democracia en la cual emanaba de los verdaderos ciudadanos orgullosos, y no la actual que nos quieren vender que no es mas que una plutocracia disfrazada; que por cierto ya en próximos días publicaré en el blog especializado Tribunus Plebis (http://tribunusplebishispania.blogspot.mx/) sobre este tema y estén al pendiente. Si camaradas me refiero a Grecia. Y es que en días pasados se llevo a cabo un referéndum y dio como resultado un rotundo rechazo a las condiciones del rescate propuesto por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Pero que fue lo que paso después, pues que Tsipras regresa a Grecia con las mismas medidas que rechazó el referéndum contra la austeridad. Osease que tanto circo, maroma y teatro no sirvió para nada. 

Era obvio que unos sabuesos del sistema no morderían la mano que los alimenta y los puso en el gobierno, porque si bien sabemos izquierdas y derechas son solo dos caras de una misma moneda que es arrojada al aire por una mano que las controla y toma las verdaderas decisiones sobre el futuro de una nación, siempre en beneficio de sus intereses y de los asociados. En fin, saco a colación este tema porque resulta que la economía se ha estado debilitando desde el anuncio del referéndum a la fecha. Y esto trayendo mas consecuencias sociales, que, iremos tratando detenidamente y por separado. 

Al menos eso es lo que nos cuentan, digo, porque no se puede tirar un pedo un banquero al otro lado del mundo y los mercados resultan alterados, siempre hay un pretexto para justificar los malos manejos y las malas decisiones de los gobernantes y no cargar con sus estupideces. 

Por la Patria, el Pan y la Justicia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario