Pues se logró lo que la afición y el pueblo quería: que corrieran al nefasto Miguel Herrera como DT de la selección mexicana de fútbol. Que bueno que se escuchó la voz popular y se reaccionó contra este señor que agredió en público a un comentarista deportivo, por el solo hecho de criticar su desempeño en su cargo. Y es que en un país donde existen mas de 2 mil asesinatos de periodistas aún sin resolver, osease, que han quedado impunes -por cierto que se ha calificado a México como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas- y con este caso se confirmaba que no hay libertad de prensa en este país. Porque por un lado, están los periodistas paleros del régimen y por otro los que por sus opiniones han sido censurados.
De tal forma que dicha agresión contra el señor Martinolli en su calidad de periodista deportivo no podía ya ser pasado por alto, porque si un director técnico de un equipo mediocre pude darse el lujo de golpearlo con toda arbitrariedad en un aeropuerto extranjero y aun todavía seguirlo amenazando ya no puede tener cabida en un país donde la escalada de violencia ha superado límites durante estos últimos sexenios gobernados por neo liberales.
Pero bueno ya pasó el asunto, ¿ahora quien sigue? Porque si bien no han agredido a nadie (al menos directamente) los secretarios federales no están desempeñando perfectamente su labor. Y me refiero a nuestros fastuosos Chong, Videgaray y Robles. Las razones sobran: violencia, fuga/liberación de criminales de alta peligrosidad, inflación, recesión económica, desempleo, desnutrición, pobreza extrema, y sigue la lista. ¿A ellos cuando se les va a exigir cuentas de sus actos? ¿Cuando se les va a despedir?
En cualquier empresa si un obrero, director o gerente no cumple con su función, se le da las gracias y se despide. A veces hasta se les da un reloj por sus servicios. Pero en el país de los absurdos pueden seguir con sus incompetencias y salir impunes. Y la culpa la tenemos nosotros que dejamos que estuvieran allí. Al final supongo que les salió más cara la despensa a los votaron por el PRI y ahora ni para un kilo de arroz les alcanza.
Por la Patria, el Pan y la Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario