Cada día son mas los políticos y pseudo políticos que abandonan sus respectivos partidos para portar el estandarte de las candidaturas independientes y, sea de paso, subirse al barco del gobernador de Nuevo León que fue el que rompió el paradigma de desligarse a la democracia monopólica de los ya mencionados partidos.
Muchos les aplauden, otros los tachan de traidores; yo en lo personal tengo cierto escepticismo de las intenciones que acarrean tras esas decisiones. No quiero decir que huele a oportunismo, pero es que el aroma no se puede evitar, y en este caso hiede a eso. Gente que mamó de la teta del erario gracias a su militancia partidista, ahora son los más críticos a sus respectivos colores manteniendo una excusa -barata- de que los ideales del mismo ya no son lo que eran. Hasta parece que esos "ideales" que se hace referencia son los ideales del dedazo, el compadrazgo, influencias y mañas que antes les era provechoso pero ahora con el devenir de los tiempos ya no se les pudo seguir dando, como consecuencia, son afectados y critícan a los ahora nuevos beneficiados.
Nadie está exento de cambiar de opinión, muchos hemos participado en algún partido que mas o menos se parezca a nuestros ideales (mas menos que más) pensando que podríamos cambiar el sistema desde dentro, grave e ingenuo error muchas veces dado por una inmadura percepción de las cosas. Es loable rectificar, y a veces sirve para ver las entrañas de la bestia para poder convertirnos en mas radicales militantes contra ese mismo sistema y saber bien que todos y cada uno de los PPPP son solo diferentes caras de un mismo ser, como Jano, dios romano de las puertas, comienzos y finales, muy parecido a lo que los poitiqueros piensan que son: principio y final de todo; los "Non Plus Ultra" de la actividad política de un país.
No se cuanto vaya a durar es moda de los independientes, temo que ahora mas que ser una oportunidad para ciudadanos con liderazgo y preparación superior puedan ocupar los puestos de gobierno clave y dar una metanoia a la manera de gobernar, se convierta en una opción para que políticos y gentuza que estaba condenada al ostracismo, regresen ahora inmaculados y absueltos de toda culpa de los excesos que ellos mismos fomentaron.
Por la Patria, el Pan y la Justicia.

Excelente artículo, muy acertado, táctica revive muertos políticos con tintes populistas ademas...
ResponderEliminarO tendrán el bronco la verdadera voluntad de enmendarse de haber pertenecido a un partido que de antemano quién ingresa sabe a que va?, francamente no lo creo.
Gracias por tu comentario, te invito a leer mis otros artículos!
ResponderEliminar