Ya van mas de 180 mil firmas en la plataforma Chenge.org para quitarle el curúl a la actriz venida a diputada Carmen Salinas. Naturalmente no ha servido de nada porque su partido, el corrupto PRI, la respalda como ha declarado la persona en cuestión y no directamente Camacho Solís lider de la bancada priísta en el congreso de la unión.
Por otro lado, ha nacido una nueva tendencia en las redes sociales, específicamente en Jalisco, México, sobre niñas entre 18 y 20 años de familias pudientes, filmarse dándose "un pase" de cocaína y subirlo a sus perfiles de Facebook y demás redes. Extrañamente eso no se ha dado mucho a conocer aún, si acaso en algunos medios locales y esto lo digo porque quiero pensar que es una situación alarmante el hecho que unas muchachas puedan exhibirse cometiendo un acto de ilegalidad (la droga aún es ilegal en este país) y con toda impunidad presumirlo sin que haya consecuencias al respecto.
Y un poco mas al sur, en el estado de Guerrero, un grupo de normalistas de Ayotzinapan asaltaron las oficinas de la fiscalía del estado en la localidad de Tixtla, donde además secuestraron autobuses y camiones para poder escapar con toda libertad mientras las autoridades locales y militares no hicieron nada al respecto. El vocero de la procuraduría del Guerrero dijo que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Traduciéndolo al cristiano significa que no tienen la mas remota idea de quienes fueron y están muy lejos de atrapar a los responsables.
Se preguntarán porque mezclo notas de situaciones muy distintas entre si, pero lo hago porque si bien de forma son distintos el fondo es el mismo. La impunidad con la que en este país se puede actuar y salirse con la suya. Muchos medios nacionales e internacionales-sobre todo liberales- denuncian que en México la autoridad es represiva con la ciudadanía, pero con estos actos nos damos cuenta que es todo lo contrario. Podemos dar muchos ejemplos más, pero estos son los mas recientes, y al menos el primero podemos ver que el pueblo ha actuado aunque sea desde la comodidad de su hogar con solo ingresar a una plataforma electrónica y la cantidad no es para dar pena.
Se supone que hoy es el fin del mundo según muchos profetas de Internet, el chiste se cuenta solo, pero si me gustaría que hoy fuera el fin de una ciudadanía tolerante e indiferente; decadente y servil. Septiembre mes de la patria deberíamos empezar por construir la patria.
Por la Patria, el Pan y la Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario